CONVIVENCIAS DE BANESTO :
Por : Fernando Hernández Luengo
En el día de hoy y sin pensarlo, hemos celebrado una reunión o convivencia un grupo reducido de antiguos empleados de BANCO ESPAÑOL DE CREDITO, todo surgió hace más o menos u mes cuando mi buen amigo JUAN JOSE VILLA CARRASCAL, me propone ir a Marbella a comer con DIEGO FUESTES HIDALGO, cosa a la que gustosamente acepte.
En esta ciudad donde reside el amigo Diego, que tan bella es, y que de todos es sabido que por su entorno, su situación geográfica, su clima, su arquitectura y todos los bondades, es uno de los rincones más deseados del mudo, donde todos desearíamos residir, nos recibe y no solo, pues le acompaña mi querido amigo y mejor persona PACO OTERO, que como buen extremeño que es, una vez jubilado, decide quedarse a vivir en esta bella ciudad.
Nos invitaron a comer en un restaurante situado en el paseo marítimo, de los buenos, de los de categoría, y la comida y encuentro fue tan ameno, que duro casi hasta el anochecer.
Acordamos que a un mes vista, nos veríamos en Cádiz, Diego lo comenta con conocidos de los cientos que tiene, repartidos por toda España y estos se apuntan a acompañarnos, con lo cual la comida que en principio era para cuatro personas se multiplica por 3 o por cuatro.
Juan José y yo, nos ponernos manos a la obra y con todo el cariño del mundo planificamos el evento, pero ya no para cuatro, sino para los hagan falta.
Acordamos celebrarlo en Jerez, y como no podía ser de otra manera, seria yo, con mucho gusto el que se encargaría de la organización, siempre contando con el visto bueno de Juanjo.
Y por fin llego el día, 16 DE FEBRERO, nos acompañan 3 compañeros, que se desplazan desde Madrid, ALBERTO ANSOLA, PACO DE LA FLOR Y JUAN RODRIGUEZ VARELA Y DE SEVILLA Y UTRERA, ANTONIO RIVERO y MANOLO GOMEZ.
En total somos 9 (2 de Marbella, 3 de Madrid, 1 de Sevilla, 1 de Utrera y otro de Cádiz y por supuesto yo de Jerez).
Fotos : Paco de la Flor, Alberto Ansola, Paco Otero, Diego Fuentes, Manolo Gómez, Fernando Hernández y atrás, Juan Rodríguez Varela y Antonio Rivero. En la siguiente fotos están todos, solo cambia Juanjo Villa por Fernando Hernández.
La Sacristía :
Vereis en algunas botas la denominación : "VORS" O VOS""
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry creó en el año 2000 dos categorías especiales de Vinos de Jerez con Vejez Calificada: Vinos de más de 20 años o "V.O.S." y Vinos de más de 30 años o "V.O.R.S."
Las iniciales V.O.S., correspondientes a la mención latina "Vinum Optimum Signatum" (Vino Seleccionado como Optimo) y coincidente también con la expresión inglesa "Very Old Sherry", tan frecuentemente utilizada en el etiquetado de este tipo de vinos.
Las iniciales a utilizar son V.O.R.S., correspondientes a "Vinum Optimum Rare Signatum" (Vino Seleccionado como Optimo y Excepcional) y coincidentes igualmente con la frase inglesa "Very Old Rare Sherry".
-----------------------------------------------------------------------------------------
El plan fue el siguiente:
1.-SOBRE LAS 12 DE LA MAÑANA, VISITA A BODEGAS LUSTAU, una de las de más prestigio del MARCO DE JEREZ y perteneciente al grupo LUIS CABALLERO.
Bodegas LUSTAO, es hoy la más premiada del marco, y tanto es así, que los últimos 7 años, su ENOLOGO O CAPATAZ, como se llaman en Jerez, fue nombrado, el MEJOR ENOLOGO DEL MUNDO LOS ULTIMOS SIETE AÑOS, desgraciadamente y a una edad de unos 62 años, este ha fallecido, pero su labor está presente y sus vinos, CERTAMEN AL QUE SE PRESENTAN, primer premio que se llevan.
A este grupo de empresas, le tengo un cariño especial, pues su presidente más emblemático de los últimos años, fue D.LUIS CABALLERO FLORIDO, q.e.p.d. artífice sin duda del engrandecimiento del mismo, fue hasta su desaparición CONSEJERO REGIONAL DE NUESTRO QUERIDO BANCO, y si a estos añadimos que nos recibe mi buen AMIGO y excelente profesional JUAN MATEOS ARIZON, el éxito está asegurado.
Al terminar la visita a las Bodegas, la que realizamos copa en mano probando algunos de los excelentes vinos que allí envejecen, tomamos unas tapas y vinos para despedirnos.
Y posteriormente agradecimos todas las atenciones que con nosotros tuvieron.
---------------------------------------------------------------------------------------
Fotografía de Don Luis Caballero -q.e.p.d.- Formaba parte del Consejo Regional de Banesto en Andalucia.
Pinchando/cliqueando en "Bodegas Lustau" y después en el enlace que se abre, podrás acceder a la página de Bodegas Lustau :
Resultados de la búsqueda
Bodegas Lustau, Welcome to an Exclusive World
www.lustau.es/
Hemos degustado todos los vinos de la casa, el fino “La Ina”, el amontillado “Botaina”, el palo cortao, el oloroso, en fin, toda la gama de vinos de esta prestigiosa bodega, que más se puede pedir.
2.-SOBRE LAS 3 DE LA TARDE, nos desplazamos al restaurante EL REINO DE LEON, que regentado por mi buen amigo JOSE LUIS, nos había preparado una “BERZA JEREZANA” para chuparse los dedos, finalizando con un surtido variado de excelentes postres más unos cafés, dignos del mejor café del mundo, que más se puede pedir.
Durante la comida, hicimos entrega al amigo DIEGO FUENTES, de un libro dedicado del que fue compañero y amigo RAFAEL CORTES LAMAS, con prólogo de nuestro Presidente D.ALFREDO SAENZ AVAD y por mi parte, la entrega a los comensales de una foto de un trofeo que en el pasado año 81 consigue nuestro banco como SUBCAMPEON DEL INTERBANCARIO, que es una preciosidad y muy similar a la famosa sopera.
En resumen ha sido una convivencia CORTA PERO INTENSA, se han relatado cientos de vivencias de cada uno de nosotros en nuestro querido banco y por supuesto, ya estamos preparando la próxima, que será donde y cuando Dios quiera, con el único fin de seguir recordando y reviviendo tantas y tantas anécdotas como por suerte hemos vivido.
Nos vemos cuando queráis y donde queráis, en cualquier rincón de España, con el fin de seguir disfrutando de estos MOMENTOS BANESTO
Jerez, 16 de febrero de 2.016
Espléndido e intenso resumen de aquellos MOMENTOS BANESTO, llenos de compañerismo y amistad, amigo Fernando. Lo has bordado con tu habitual elegancia, sencillez, humildad y maestría; fue todo genial, entrañable, cercano, lleno de "sabor" de cosecha, roble, crianza, reserva y con mucha "solera". Deseando repetir. Un fuerte abrazo para ti y para todos los que allí estuvimos
ResponderEliminarGracias, querido Fernando, por tu magnífico artículo recordando aquel fenomenal encuentro/convivencia de compañeros y amigos de Banesto celebrado en Jerez, en el que colaboró estrechamente contigo para llevarlo a buen puerto nuestro amigo Juan José Villa. Me ha encantado lo que cuentas y como lo haces, como solo tú sabes -con esa pizca de sal, gracia y mucho cariño y talento-, y que aderezas con ese reportaje gráfico de todos nosotros y algún bodeguero y que, además, lo historias magníficamente hablando de aquel incomparable marco jerezano, vinícola y vitivinícola.
ResponderEliminarSon los inigualables y entrañables MOMENTOS BANESTO. Gracias y un fuerte abrazo, amigo.
Qué buenos recuerdos de aquel día en Jerez, con un perfecto anfitrión como es Fernando Hernández. Tuve la suerte de conocer a Ansola, del que oí hablar muchas veces en los tiempos en que fuí director de la Sucursal de nuestro Banco en Andújar, ciudad natal del amigo Alberto Ansola.
ResponderEliminar