** Pués llegó la hora de mi JUBILACIÓN y ahora me brotan los recuerdos de mi primer día de trabajo en el BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO de Tárrega (Lérida/Lleida).14 añitos tenía y ya me veía un hombrecito **
** Pués llegó la hora de mi JUBILACIÓN y ahora me brotan los recuerdos de mi primer día de trabajo en el BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO de Tárrega (Lérida/Lleida).14 añitos tenía y ya me veía un hombrecito, ahora con esa edad se les ve totalmente unos niños que aún van acompañados al "cole" por sus padres. De botones entré y lo primero, presentaciones a cada uno de los compañeros, que un principio ni me enteré de sus nombres, ya que aturdido me encontraba al estar en un medio en el que te decían..."ya verás cuando comiences a trabajar, te vas a enterar.".....y la verdad os diré, que el verme liberado del COLEGIO , aquello para mí era LA GLORIA, jajajajajajajaj. Bueno a lo que vamos y éso que solo os voy a decir el principio de mi 1er. día......Mi 1er. destino......El Sr.Barrot, que así se llamaba mi Interventor me puso en el Serv. de Correspondencia, que ni más ni menos era "ensobrar" y pegar sellos de toda la correspondencia que se generaba en la Oficina, éso si los sellos y los sobres se mojaban en los esponjeros, que apurabas hasta que estaban pringosos al 100%, ya que se te quedaban pegados a los dedos,jajajajaj...(en algún otro capítulo nostálgico seguiré contando mas cosas, ya que podría escribir un libro, pero para éso hay que luchar con las EDITORIALES y ya no estoy para esas "guerras", jejejejejejeje** .. Abrazos para todos y sobre todo para mis antiguos compañeros y amigos de BANESTO **
---------------------------------------
Comentarios en Facebook :
Comentarios
---------------------------------------------------------------
Comentarios Face :
** RECUERDOS,RECUERDOS que ahora brotan de tus tiempos trabajados y es que siempre nos quejamos cuando estamos en ACTIVO, pero con el paso del tiempo se añoran con cariño y es que despacio los contaré como si fuese capítulos para reseñar hoy aquellos momentos en los que me tocaba nada más llegar a la oficina como botones y era encender en el crudo Invierno de Tárrega (Lérida/Lleida), la estufa de leña que se encontraba en el sótano. ¡Menuda las que armaba!, ¡menuda las que liaba!, que si el "tiro" no estaba bién abierto, que si había mucho aire y rezumaba el humo, que los radiadores no calentaban, voces que decían .......¡Antonio, que pasa con la calefacción que hoy no TIRA! y yo metiendo astillas y papel hasta que aquello se cegaba y PLASSSSSSSS, aquello se apagaba.¡Por Dios!¡Por Dios! en que berengenal me encontraba, hasta que algún entenido, que siempre lo había, bajaba y lo arreglaba.
Pasando a otro capítulo y cambiando de tema, os diré que cuando entré a trabajar, el Banco, no es lo de ahora ya que no estaba tan mecanizado como lo es ahora , ya que los movimientos contables de los clientes se llevaban en enormes libros con hojas intercambiables en las que se anotaba todo a mano, con unas tapas gruesas se se abrian y cerraban con un mecanismo de manivela que tensaban y aflojaban unas cintas. Posteriormente se paso a llevar en fichas que se registraban en maquinas NCR, pero ésto irá en otro capítulo ;=)).Abrazos de vuestro amigo A.S.G.. (Fotos de lo que fué Banesto Térrega y del que suscribe)
Comentarios Face :
Bonita, cálida y cercana foto, Antonio. Tu historia "me ha llegao" y me suena un montón (jejeje...). Ahora a disfrutar de tu merecida etapa jubilar y continúa deleitándonos con tus entrañables historias y fotos. Un fuerte abrazo, amigo.
ResponderEliminar