lunes, 26 de octubre de 2015

RECUERDOS DE JUAN PALOMARES MELLADO EN LA GRAN FAMILIA BANESTO


A continuación publicamos un comentario extenso que nos remitió al blog  : Juan Palomares Mellado, recordándonos sus vivencias en La Gran Familia Banesto, gracias Juan por enviarnos éstos recuerdos.  

PARA LA GRAN FAMILIA BANESTO.

Hace unos días se publicó un escrito relativo a la vida que llevaba Don Pablo de Garnica, con motivo de su fallecimiento.
 Se contaban muchas cosas. Algunas hasta buenas. Como el caso de los Directores, pero me vino a la memoria, como era Banesto en los años 80 y anteriores. Y LO VOY A CONTAR:
 1.- Teníamos 2 residencias para disfrutar de nuestras vacaciones (Una en Estepona y otra en Cercedilla), de una manera de lo más solidaria que se pueda encontrar, si, si, de una manera solidaria, pues se pagaba de acuerdo con lo que se ganaba y encima te pagaban kilometraje. Hasta se comentó una anécdota de un botones de La Coruña que fue de vacaciones a Estepona y, no solo no pagó, si no que le devolvieron dinero. Cuando yo entre en al año 1.962 cobraba 450.- ptas. de botones.
 2.- Los padres con hijos, cobraban cierta cantidad para ayuda de libros y estudios que, aunque no era para tirar cohetes, bien es cierto que ayudaba.
 3.- También en Los Reyes se recibía otro dinerito para el regalo a los hijos.
 4.- Teníamos las Colonias, donde nuestros hijos podían ir a pasar una quincena, pagando una módica cantidad.
 5.- Teníamos una cantidad enorme de hoteles, cuyo importe estaba bastante subvencionado por Banesto, para que nos saliera más barato. Yo recuerdo haber estado, con mi familia, en el Hotel Torremolinos, por cuatro perras. Jamás podría haber ido por mis propios medios.
 6.- Madrid y Barcelona, disfrutaban de unos vales de Economato, donde pagando con ellos, obtenías unos descuentos extraordinarios.
 7.- En las oficinas (sobre todo las medianas y pequeñas) cuando era el cumpleaños de alguno de los compañeros, se llevaba un detalle a modo de ágape, para invitar a los demás.
 8.- En San Carlos Borromeo, patrón de la Banca, se hacía una comida de hermandad entre todos los compañeros.
 Puede que se me olvide alguna  cosa más de las que disfrutábamos los empleados de LA GRAN FAMILIA BANESTO, pero lo cierto, lo verdaderamente cierto, es que todo eso ha pasado a la historia. Nuestra historia ha sido buena, yo diría que muy buena. Ahora, ya no hay nada para la historia, que merezca la pena.
 Hago esta reflexión, por si hay (que los habrá) compañeros jubilados y prejubilados que no hayan pasado por esto. A todos un fuerte abrazo, salud y SOLIDARIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario