Marzo 2017 :
Mi estimadisimo Diego Fuentes, ideólogo de este muro de facebook : ""Amigos a los que les gusta Albacete, la mejor provincia"", me ha pedido que cuente historias de mi vida, que algunas pueden ser interesantes y le he hecho caso, con una particularidad, que voy a escribir, a mi manera.
Nuestra historia:
Corría el año 1958, yo tenia 14 años, estaba en la Central Contable del Banco Español de Crédito de Albacete para examinarme para acceder al Banco. Entramos todos los aspirantes y en una nave había una batería de mesas y nos indican que en cada mesa nos sentáramos 2, me senté en una de ellas y a continuación se sienta otro muchacho, se dirije a mi y pregunta ¿ a ti quien te recomienda? me sorprendió, pero reaccione y le conteste, tengo un hermano en Madrid en el Servicio de Obras, me contesta, mi padre es el corresponsal de La Gineta, me pregunta y tu como te llamas, soy Julio Garde, yo me llamo Diego Fuentes.Al poco tiempo, entre otros muchos, ingresamos en el Banco los dos, yo de Botones en la O.P. de Albacete y Diego en la Central Contable de Albacete de Auxiliar Administrativo, desde el principio, Diego ya me sacaba ventaja. Diego y yo no podíamos decir que eramos amigos, sin embargo, todos los años en las Ferias y fiestas de la Ciudad, todos los años nos veíamos y nos parabamos a saludarnos...........corrieron los años Diego ingreso en los Equipos de Viaje del Departamento Técnico y algunos años después ingreso yo, no coincidimos en el viaje en ningún momento, pero en las Ferias de la tierra, allí nos veíamos, pero insisto, seguíamos sin ser amigos......siguieron pasando los años. ambos dejamos el viaje y nos quedamos en distintas Sucursales, Diego, según me comentaba por el Levante, yo después de una Intervención en la provincia de Madrid durante 10 años, en el año 1986 me incorporo como Interventor a la O..P. de Marbella.(esta es la primera parte de la historia)
Eran mediados de 1988 y mi Director me informa que debo asistir a un cursillo de Extranjero en Torremolinos en un Hotel, nos reunieron a un buen grupo de compañeros y recibimos una muy buena información en los 5 días que estuvimos.Eramos jóvenes y en el Hotel, por las noches había un salón y podíamos tomar alguna copa y bailar, por supuesto el salón era para todos los residentes y bueno pues a beber (con moderación) y teníamos música y una pista para bailar, el caso es que saque a bailar a una chica, el baile era suelto y cuando me di cuenta estaba bailando con la madre y sus 2 hijas, cuando bailamos 3 o 4 piezas las ofrezco ir a la barra y aceptaron, como había tanta algarabía, creo que nos entendimos por señas, sorpresa es cuando salimos a tomar un poco de aire, .nos damos cuenta que ellas no hablaban español y yo (algún defecto tenía que tener) que de idiomas, ni papa. Bueno pues a pesar del problema lingüístico todas las noches me buscaban para bailar con ella.
Llega el cierre del cursillo y al mismo asisten como invitados Diego Fuentes y el recién incorporado Director General de Banca Corporativa e Internacional, D.Javier Abad Hernando, cuando termina el acto salimos al Hall y Diego me presenta a D.Javier, cuando estamos hablando me llega por detrás una de mis amigas y nos pide que me haga una foto con ellas, nos hicimos varias y nos despedimos, desde entonces cada vez que el Sr. Abad se refería a mi, me nombraba como """EL LIGÓN DE TORREMOLINOS""".
-----------------------
(
Llego el momento, hoy comienza mi historia en Uruguay.- Capítulo 1 .- ORIGEN DE BANESTO EN URUGUAY. Banesto absorbe al Banco de Madrid, en los comienzos de la década de los 80 y en sus activos se encuentran con que eran propietarios de un Banco denominado Unión de Bancos del Uruguay UBUR, dicho banco se había formado en los años de bonanza (40,50 60) unificandose varias cajas y bancos con sede en varias provincias uruguayas y varias en Montevideo. Cuando Banesto absorbe a UBUR , cuanta con 8 sucursales en los Departamentos más importantes y una Sede Central en un edificio victorisno y 6 urbanas, con un total de 650 trabajadores. En 1980 le ofrecen a mi buen amigo y compañero, Francisco Álvarez, el acuerde cargo del Banco, acepta, pero una situación familisr, le hace renunciar, El Banco encuentra sustituto, a quien no conoci, y se hace cargo del UBUR,. En aquella epoca aquel pais estaba dolarizado y la mayoria de las operaciones de impor/expor. se hacian en dolares. En 1982 el Peso Uruguayo, sufre una devaluacion contra el dolar, de estar a 23 pesos el dolar, pasa a 53 pesos. El banco emisor actúa y a los bancos les ofrece un sistema que permita seguir funcionando, económicamente el país y para no cansarod mucho no voy contar el sistema, que beneficiaba, tanto a los bancos, como a los clientes.El banco emisor dio unos plazos para negociar y, al parecer los responsables de n/banco, o no supieron informar, o se les olvidó, el caso es que de 17 bancos y el UBUR en el puesto 5, se pasó al 17, nuestro Banco sólo podía hacer operaciones por caja y poco más, pues no tenía liquidez para operación de credito. El primer responsable del UBUR, finalizó su ciclo de 5 años y se incorporó, un nuevo Presidente, pasaron sus 5 años, por desgracia en el mismo tenor y en 1990 pillan por Málaga a Un servidor y tan contento nos vamos a Uruguay. Y aquí empieza mi historia, os pido perdón por esta perorata, pero considero que debía abrir el melon. Mañana siguiente capítulo.
Equipo del Club de futbol Nacional de Montevideo (Uruguay) luciendo el logo de BANESTO
Año 1991 Cena en los salones de Banesto Banco Uruguay. Asistentes caballeros , de izquierda a derecha Embajador de España en Uruguay, D. Mario Conde, Presidente de Banesto, el Presidente del Banco Emisor del Uruguay y el Ministro de Economía del Uruguay, acompañados por las esposas del grupo Uruguayo.
Viejos recuerdos. En 1992 Don Felipe, visito Montevideo, llego s bordo del Buque Juan Sebastian Elcano, yo estaba destacado en comision de servicio en un Banco del Grupo Banesto y era miembro de la Asociacion de Empresarios Españoles en Uruguay, el entonces Principe, nos visito y aqui quedan los componentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario